Seguidores

InfanTIC/TAC: Proyecto de alfabetización digital para alumn@s, familias y docentes

capture INFANTICTAC

jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTO VA COMO LA SEDA

Da gusto llegar a clase todas las mañanas, los elefantes están totalmente entragados y así es facilísimo trabajar, Ellos se han adaptado a mi y yo a ellos y ahora con solo mirarnos ya nos entendemos.

 La motivación está por las nubes y los cambios, nuevas rutinas y rincones que hemos introducido este año son aceptados de una manera excepcional.

Las nuevas rutinas del encargado las han realizado a las mil maravillas.




Los rincones más solicitados son el del escritor y el de la biblioteca, estos primeros días hemos ido explicando el funcionamiento y materiales de cada uno de estos rincones. La próxima semana entrarán en escena dos nuevos rincones el de matemáticas y el rincón del ordenador.




                                                                        


EL RINCÓN DEL ESCRITOR :

HA DEJADO DE SER INDIVIDUAL, PARA PASAR A SER UN RINCÓN CON UN MÁXIMO DE 4 PARTICIPANTES. ADEMÁS DE LOS LÁPICES, BOLIS, SELLOS, ETC, QUE TENÍAMOS HEMOS INCORPORADO PLANTILLAS DE LETRAS, JUEGOS DE FORMAR PALABRAS Y UNA TORRE DE "POST-IT" DE COLORES PARA ESCRIBIR NOTAS A LOS AMIG@S, EN LA NOTA TIENE QUE APARECER SU NOMBRE, EL NOMBRE DEL AMIG@ Y EL MENSAJE.

JUEGOS DE FORMAR PALABRAS


LOS NIVELES DE DIFICULTAD DE ESTE JUEGO VARIÁN SEGÚN LOS PARTICIPANTES EN EL RINCÓN, ALGUNOS TENDRÁN APOYO DE LA MUESTRA Y OTROS NO, ATENDIENDO ASÍ, A LOS DISTINTOS NIVELES DE APRENDIZAJE LECTO-ESCRITOR.
 


                                                                            
RINCÓN DE BIBLIOTECA:

HEMOS INCORPORADO ESTE AÑO UNA PEQUEÑA "JAIMA" QUE DE UN TOQUE MÁGICO Y ACOGEDOR AL RINCÓN DE BIBLIOTECA. SE HA COMVERTIDO EN UN LUGAR DONDE PODEMOS VER LOS LIBROS DE LA VIDA DE CADA UNO Y LEER Y COMPARTIR CUENTOS.



En cuanto al trabajo de mesa esta semana hemos repasado alguno de los conceptos trabajados el año pasado.

. NÚMERO- CANTIDAD.
 . FIGURAS GEOMÉTRICAS ( CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULOS).
.

       .DESARROLLO GRAFOMOTOR : LÍNEA RECTA, CURVA E INTRODUCCIÓN A LA     GRECA.




                                                                                                                                                

COMO VÉIS SIN HABER TERMINADO LA PRIMERA SEMANA DE COLE, EL RITMO DE LAS CLASES ES TREMENDO,


MARTA Y YO ESTAMOS MUY SATISFECHAS Y COINCIDIMOS EN QUE DESDE EL PRIMER DÍA DE CURSO ESTAMOS YA RECOGIENDO LO QUE SEMBRAMOS EL CURSO PASADO.

Gracias a todos mis elefantes por haber hecho que esta primera semana haya sido tan facil, productiva y cercana. Os quiero.

                                                                               
                                                                  

                                                            

2 comentarios:

  1. FELICIDADES ELEFANTES, SEGUIR ASÍ ¡ANIMO!.

    ResponderEliminar
  2. Nada como tener un buen equipo y una buena entrenadora,hay están los resultados, gracias.

    ResponderEliminar

Chat gratis